Pizza al taglio (en italiano significa «pizza al corte»), conocida también como pizza rustica, es una variedad de pizza horneada en grandes bandejas rectangulares y vendida al corte por peso.
¿Cómo se llama a los trozos de pizza?
Llámalo ‘slice’, trozo, o simplemente corte.
¿Cómo cortan la pizza en España?
Rock Pizza Scissors o Bonci son dos de las pizzerías americanas que están cambiando su técnica a la hora de cortar las porciones de pizza dejando atrás el típico cortador con forma de rueda para hacerlo con tijeras. Pero, ¿esto es una mera moda?: la respuesta es negativa.
Y no podemos ir a otro lugar a buscar la contestación a esta pregunta que a la bella Italia. En el país de origen de la pizza, los restaurantes que sirven porciones de esta receta tan típica llevan décadas utilizando las tijeras para cortarlas. El porqué de este uso se encuentra en que es más fácil personalizar el tamaño de corte para cliente cuando se hace con una tijera que con un cortador, además de que la forma triangular queda más perfecta al realizarse con unas tijeras.
La tradición cuenta que la persona que corta el pedazo pregunta al cliente cuán grande quiere la porción mientras va moviendo la tijera alrededor del borde de la pizza. Luego, pesa el pedazo y te cobran en función de su peso. ¿Tiene lógica, no?
¿Por qué no se corta la pizza?
¿Por qué hay que pedirla sin cortar? – Las pizzas, cuando se piden a domicilio, en muchas ocasiones vienen ya cortadas en porciones o, por lo menos, vienen ya con las típicas marcas en forma de triángulos para poder cortar la pizza mejor. Esto es un error. Según Meathead Goldwyn, cocinero de AmazingRibs, es conveniente pedir la pizza sin cortar porque, cuando se corta, todos los jugos se derraman por la línea de corte y la masa se queda empapada y blanda, tal y como recoge Gizmodo,
- Así, cuando se haga el pedido a domicilio es recomendable pedir que la pizza venga sin cortar y, después, hacer las porciones en casa para evitar que por el camino desde la pizzería a la casa, suceda esto.
- Posiblemente, este problema no se dé con las pizzas de la mayoría de franquicias a las que se puede pedir en España, sin embargo, sí que deben aplicar este consejo aquellos que tengan la oportunidad de pedir pizzas más al estilo italiano, ya que los ingredientes, por ejemplo, el tomate, son más naturales y, por tanto, más propicios a empapar la masa.
Conforme a los criterios de