Escrito por Michelle Kerns ; May 10, 2017 else })(, arguments.target.currentSrc.replace(/\/$/, ”), ‘/public/images/logo-fallback.png’ )” loading=”lazy”> Jupiterimages/Photos.com/Getty Images La pizza casera es más barata, más nutritiva y más versátil que la pizza que compras en la sección de congelados en la tienda de víveres o en la pizzería local. La parte difícil es tener la masa preparada y a mano cuando quieres cocinar en un apuro. Una solución es dejarla comprada o hacerla en casa en tu heladera lista para usar cuando ataque el antojo. Almacenada de forma correcta, la masa para pizza congelada puede mantenerse en buen estado por hasta 2 semanas. Para la masa de pizza lista para cocinar, utiliza las instrucciones en la etiqueta como guía para la cantidad de tiempo de congelado correcta. Revisa la fecha de vencimiento en la etiqueta de la masa para pizza comprada. Descarta la masa que haya pasado la fecha indicada. Huele la masa de la pizza. Descarga cualquier masa sin usar que tenga un aroma desagradable o agrio. Inspecciona la masa para pizza en busca de manchas descoloridas que puedan ser más oscuras o claras que el resto de la masa, o que se vean peludas o viscosas. Descarta cualquier masa para pizza con estas manchas. La masa para pizza que sea ligeramente gris y tenga algo de líquido acumulado en su superficie o se haya puesto dura no es mala, aseguran los autores de libros de cocina Jeff Hertzberg, M.D., y Zoe Francois. Para ayudarte a controlar la vida de almacenamiento de la masa para pizza congelada, deja el producto en una bolsa de plástico hermética y utiliza un marcador permanente para etiquetar el exterior de la bolsa con los contenidos y la fecha en la que fue preparada. Si tienes masa que quieres conservar por más de dos semanas, sepárala en bolas de 1/2 libra, envuélvelas firmemente y almacénalas en bolsas de plástico herméticas en el congelador por hasta tres semanas. Si en un momento dado dudas del estado de la masa para pizza, es mejor descartarla y comprar o hacer más. Para la masa de pizza que no haya alcanzado su fecha de vencimiento pero aparente haberse echado a perder, lleva el empaquetado al administrador del establecimiento donde fue comprada. Almacena la masa para pizza en tu refrigerador a 40 grados Fahrenheit (4.44 grados Centígrados) o menos, según la USDA.
Contents
¿Cómo saber cuándo está bien la masa?
Muchos somos los que tenemos ganas de hacer nuestro propio pan en casa, pero tenemos muchas dudas sobre el amasado por ejemplo (cómo hacerlo, cómo sabré que ya está preparado.), no tenemos los utensilios de cocina necesarios o no tenemos muy claros algunos términos cuando intentamos seguir alguna receta para hacer nuestro pan casero.
Virginia, autora del blog Sweet and Sour, nos ha preparado esta introducción a los conceptos del pan. ¡Me atrevo a decir que es una guía rápida para aprender todo lo básico! Te propongo que lo leas con atención, y muy pronto te daremos una receta para que pongas en práctica los conocimientos que hoy aprendes.
¡A disfrutar! Quizás una de las cuestiones que más nos echa para atrás cuando pensamos en preparar pan en casa es el amasado. Nos da miedo no saber, no acertar con el modo, que las manos se nos llenen de masa y encontrarnos con que un alien ha invadido nuestra cocina.
Es indudable que un buen amasado del pan requiere práctica, pero también es cierto que es fundamental tener claras una serie de cuestiones básicas, que nos ayudarán a comenzar con buen pie nuestra andadura de panaderos caseros. ¿ Qué significa amasar pan ? El amasado es la parte de la elaboración de un pan posterior al mezclado, y en el que lo que hacemos principalmente es desarrollar el gluten que contienen las harinas, que la masa gane elasticidad e incorporar aire.
En definitiva es el responsable de, entre otras, crear la estructura del pan. De que la masa sea capaz de soportar la tensión que se generará en su interior con la expansión del gas. Hay determinadas harinas que contienen muy poco o nada de gluten y por tanto esos panes no precisan amasado, como ocurre con los panes de centeno 100% o panes con harinas sin gluten.
En este caso tan solo un mezclado conveniente y un tiempo de fermentación harán lo propio. Pero los panes con harina de trigo común sí requieren amasado, ¿Qué nos va a indicar que el amasado de una masa de trigo es correcto? La prueba de la membrana, Consiste en retirar una pedacito de la masa que estamos amasando, y estirarlo entre los dedos, de forma que si está correctamente amasado no se romperá, sino que se estirará como un chicle formando una pequeña membrana traslúcida.
Esta prueba será la que nos orientará sobre el estado de amasado en que se encuentra nuestra masa. No obstante, si vamos a efectuar una fermentación larga en frío, no será preciso que el amasado llegue a ese punto de perfección, pues debemos saber que las masas se autoamasan también con el reposo,
¿Qué pasa si comes masa de pizza poco hecha?
La masa cruda puede contener microbios que pueden enfermarlo – La harina no parece ser un alimento crudo, pero la mayoría de las harinas lo son. Eso significa que no han sido procesadas para eliminar los microbios que causan las intoxicaciones alimentarias, como la Escherichia coli (E.
Coli), Estos microbios dañinos pueden contaminar los granos cuando todavía están en el campo, o la harina mientras se está produciendo. La molienda de los granos y el blanqueamiento de la harina no eliminan los microbios dañinos, y estos microbios pueden terminar en la harina o en las mezclas para hornear que se compran en la tienda.
Usted puede enfermarse si come masa o mezcla sin hornear hechas con harina que contenga microbios. Los microbios solo mueren cuando las comidas hechas con harina se hornean o cocinan. Los CDC investigaron brotes de infecciones por E. coli vinculados a harina o mezcla para pasteles crudas en el 2016, el 2019 y el 2021,
- Algunas de estas investigaciones llevaron a retiros de alimentos del mercado.
- La harina y las mezclas para hornear con harina tienen una larga vida útil; esto significa que no se echan a perder muy rápido.
- Es bueno que revise su despensa para ver si tiene harina o mezclas para hornear que hayan sido retiradas del mercado en los últimos años (busque en la lista de la FDA de los productos retirados del mercado) external icon,
Si tiene harina o mezclas para hornear retiradas del mercado, bótelas. Los huevos crudos son otro ingrediente de la masa y las mezclas para hornear que pueden hacer que usted o sus seres queridos se enfermen. Los huevos crudos o poco cocidos pueden contener Salmonella, un microbio que causa intoxicación alimentaria.
¿Cuánto tiempo hay que amasar la masa?
METODO CHORLEYWOOD – método intensivo – Este método tiene sus orígenes en los años 60 y se basa en hacer pan eliminando gran parte del tiempo convencional de fermentación con el empleo de intenso trabajo mecánico sobre la masa, eliminándose normalmente la prefermentación. Sus características se desarrollan gracias a:
La incorporación de grasas en la fórmula que facilitan la textura y esponjosidad de la masa. Una oxidación acelerada, al incorporar ácido ascórbico, bien por un mejorante concentrado o bien porque sea añadido por nosotros en un porcentaje de cuatro gramos a 50 kg de harina y siempre que las harinas sean lo suficientemente extensibles; si no se convierten en masas tenaces. Realización de un amasado rápido e intensivo mezclando con rapidez todos los ingredientes. Suele ser una masa blanda al incorporar más agua de lo normal. Eliminación de la fermentación previa. Aumento del porcentaje de levadura que facilita una fermentación rápida.
Estas características básicas son las aplicadas principalmente hoy en procesos muy automatizados que recortan el proceso de fabricación, aunque otro tema es si se consigue un pan con suficiente o insuficiente calidad. Normalmente, en estos sistemas de amasado se utiliza escarcha de hielo o agua lo más frío posible y la temperatura final de amasado es de 22°C como mucho.
- El tiempo de amasado en amasadora oscila entre los 3 y los 5 minutos con elevadas revoluciones, cercanas a las 550 r.p.m.
- Normalmente así obtenemos un pan con miga más blanca, un alveolado más pequeño y cortezas muy finas.
- Suelen ser panes de un cierto volumen y su vida es relativamente corta.
- Las piezas una vez divididas tienen unos 5 o 10 minutos de reposo en bola y la fermentación de la pieza difícilmente pasa de la hora y media, encontrándonos en algunos casos procesos de sólo 45 minutos de fermentación.
En este proceso se ha llegado a determinar una harina peculiar para resistir estos amasados y normalmente en pan común se utilizan harinas muy extensibles y flojas, si no es difícil conseguir la fabricación de pan.
¿Cómo se puede arreglar una masa que no sube?
Descargar el PDF Descargar el PDF Lo tienes todo planeado: la cena, el vino, esa barra de pan recién horneada, junto con las deliciosas costillas a la barbacoa. Todo ya está listo cuando te das cuenta de que la masa no se eleva. Este es un problema común para muchos panaderos caseros: te diste el trabajo de hacer una barra de pan con una linda forma, pero parece que la levadura se ha ido de vacaciones.
- 1 Sube el calor. Nada le gusta más a la levadura que un clima caliente y húmedo para vivir su vida al máximo. Si quieres que la masa suba, tendrás que darle a la levadura lo que quiere.
- Llena una bandeja para hornear con agua hirviendo y ponla en la rejilla más inferior del horno. Pon la bandeja con la masa en el medio de la rejilla, cierra la puerta del horno y deja que la masa se eleve.
- También puedes hervir 1 taza de agua en el microondas, después poner el envase de la masa en el microondas junto con el agua y cerrar la puerta (¡no calientes la masa en el microondas!).
- Algunas personas encienden el horno y ponen la masa cubierta con una toalla mojada encima de la estufa. El horno mantiene la superficie de la estufa caliente y la toalla mojada provee la humedad.
- 2 Agrega más levadura.
¿Qué pasa si te pasas de levadura en el pan?
Si comprendemos cuáles son las condiciones idóneas para utilizar una panificadora y que se produzca una adecuada fermentación de las levaduras, entonces comprenderemos cuáles son las condiciones idóneas para hacer pan. Son muy frecuentes los fracasos cuando empezamos a usar la panificadora, por problemas como temperaturas bajas o levaduras de un sobre que ha quedado mal cerrado.
Humedad : sin humedad no pueden activarse, ya que la levadura necesita que su alimento esté disuelto en agua para poderlo asimilar. La masa no debe quedar seca. Habitualmente es correcta la proporción de 60% harina / 40% agua. El exceso de agua produce un pan más denso y pesado, un poco húmedo y que deja el cuchillo algo pegajoso.
Sustrato : su alimento base son los azúcares (lo que “más le gusta” es la glucosa, es el azúcar que puede utilizar), también necesita algo de nitrógeno (que toma de las proteínas) y algunos minerales. Las levaduras utilizan los azúcares de los alimentos que fermentan, transformándolos. Además de los hidratos de carbono de la harina, añadimos una cucharadita de azúcar a la masa del pan. El exceso de levadura es un problema muy frecuente porque solemos pensar que si ponemos más levadura, más subirá el pan. Sin embargo, es al contrario, ya que hay un punto a partir del cual el pan se hunde y esto ocurre precisamente cuando la levadura se queda sin sustrato.
Temperatura : las levaduras naturales que utilizamos en nuestras recetas por debajo de 26º no actúan adecuadamente (o con dificultad) y por encima de 35º se debilitan demasiado. A 60º mueren. Para fermentar la masa de pan se considera ideal 32-35º: razón por la que en verano el pan sale mejor y en invierno recibimos muchas consultas porque el pan no sube. Cuando en casa la tª es de 20º o menos (lo cual es frecuente en invierno y sobre todo de noche, cuando temporizamos la panificadora) la panificadora no puede alcanzar su tª óptima de fermentación y el resultado es un pan que no ha subido bien.
Oxígeno : necesita oxígeno para la combustión u oxidación de la glucosa que toma de los ingredientes.
Por lo tanto, cuando abrimos un sobre de levadura en polvo ( = levadura deshidratada = levadura de panificación) estamos abriendo la puerta al oxígeno y a la humedad, de forma que si bien las levaduras no pueden desarrollar plenamente su actividad porque no tienen ningún sustrato sobre el que actuar, se activan en parte y pierden su capacidad de reacción total o parcialmente.
¡Correctamente cerrado! ¡IMPORTANTE! Una vez abierto un sobre de levadura hay que cerrarlo bien, con una pinza hermética y hay que utilizarlo lo antes posible.
¿Cómo es una pizza original?
Se trata de un pan plano horneado, habitualmente de forma redonda, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y queso.