¿Qué es un pie de casa?

Cuando nos decidimos en adquirir nuestro propio hogar muchas veces tenemos qué decidir que tipo de vivienda es la que queremos y necesitamos: Ya sea un departamento que brinde funcionalidad y muchas veces más seguridad por la comunidad vecina adjunta y en la mayoría de las veces menor monto en mantenimiento y precio o bien una casa independiente que le brinde a nuestra familia los sueños de crecerla y proyectarla a nuestro gusto, muchas veces estos sueños se forjan desde pequeños (el ideal de tener tu casa propia). Fat burner diet bodybuilding – olds college andriol testocaps for sale cultugym and push, pull and legs (ppl) – bodybuilding, fitness and nutrition during training. Un pie de casa es una vivienda de una sola planta que cuenta al menos con dos habitaciones (ya la autoridad regulatoria no permite tener viviendas nuevas de 1 récamara como sucedía en el pasado), sala, comedor, cocina, un baño completo, patio de servicio y cochera para un automóvil.

Normalmente, el pie de casa, tiene un proyecto de ampliación, por lo que muchas veces el sueño del cliente, es adquiririla, porque su visión es crecerla y poder tener más patrimonio familiar en un futuro, aunque al principio sea pequeña la vivienda. En 2019 esta casa-habitación según el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) fue registrada en RUV para la construcción de 15,999 hasta 45m2 (representando solo el 8.4%% del registro nacional en RUV del 2019).

En 2020 el registro para construcción de este tipo de vivienda fue similar llegando a 16,271 (representando el 8.8% del registro nacional en RUV del 2020). En este 2021 el registro que va al 31 de marzo es de 3796 viviendas. El mayor registro y producción de Pie de casa en los últimos dos años (2019 y 2020)se dió al Norte del país, en el Estado de Nuevo León, seguido por Tamaulipas, Jalisco y en cuarto lugar el estado de Quintana Roo. La industria de la construcción ha ido migrando poco a poco a la construcción de la vivienda vertical, sustituyendo a la vivienda horizontal, sobretodo por la densificiación de los proyectos y por los altos costos de la tierra.

¿Qué se necesita para sacar un pie de casa?

A través del Programa de Apoyo a la Vivienda del FONHAPO, el Gobierno Federal otorga subsidios a los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda, para que construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

  • Los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Vivienda del FONHAPO son los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda que requieren mejorar sus condiciones habitacionales.
  • Los documentos que se deben presentar para solicitar un subsidio son: • Original para cotejo y entregar copia de la CURP, y original para cotejo y entregar copia de la CURP de su cónyuge.

• Copia simple de constancia del domicilio en el que vive actualmente o constancia original expedida por parte de la autoridad local. • Documento firmado bajo protesta de decir la verdad de que no ha recibido subsidio para adquirir o comprar vivienda.

Si la acción de vivienda se realizará en el terreno del solicitante en ámbito urbano, presentar copia simple del último pago del impuesto predial; si el terreno está en ámbito rural, presentar copia del documento en el que las instancias ejecutoras acreditan la posesión legal del mismo. • En caso de edificación de vivienda, entregar certificado original de no propiedad del solicitante y de su cónyuge.

You might be interested:  Que Se Paga En Un Finiquito Por Pensión

• Para ampliar o mejorar vivienda, el solicitante y su cónyuge deben presentar un certificado original de la propiedad. • Llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), que se le entregará en las oficinas en las que presentará su documentación.

El solicitante de un subsidio del Programa de Apoyo a la Vivienda debe acudir personalmente a las oficinas del gobierno estatal o del gobierno municipal, donde le darán mayor información y le proporcionarán el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), para que lo llene y firme. El Gobierno Federal, a través del FONHAPO, aporta los recursos financieros del Programa de Apoyo a la Vivienda, en el que también participan los gobiernos estatales y municipales con una aportación acorde con lo establecido en las Reglas de Operación del Programa,

Además, los beneficiarios contribuyen con al menos 5% del valor de la acción en efectivo, o bien, si tienen las facultades físicas para hacerlo, cooperan con su propia mano de obra para construir, ampliar o mejorar su vivienda. El Programa de Apoyo a la Vivienda tiene una cobertura nacional, lo que significa que opera en los 32 estados de la República.

Los tipos de apoyo y monto que otorga FONHAPO a los hogares beneficiarios son: • A partir de 48 y hasta 63 mil pesos para edificar una unidad básica de vivienda en el ámbito urbano y rural • De 15 a 20 mil pesos para ampliar una vivienda en zonas urbanas y rurales • De 10 a 15 mil pesos para mejorar la vivienda en zonas urbanas y rurales Existen montos diferenciados para los municipios clasificados con un índice de alto o muy alto rezago social por el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL).

La solicitud para ser beneficiario del Programa de Apoyo a la Vvivienda puede realizarla durante todo el año. Sin embargo, ésta se evalúa de acuerdo con la fecha en que se recibe, y en el otorgamiento de los subsidios se concede prioridad a los siguientes solicitantes: • Los de mayor pobreza • Los que padecen alguna discapacidad o que tienen un dependiente económico discapacitado • Las madres o padres solteros • Los hogares cuyo jefe de familia es un adulto mayor de 60 años y más aun y cuando no tenga dependientes económicos • Los hogares con niños de hasta 14 años de edad • Jefa o Jefe de familia que forme parte del Registro Nacional de Víctimas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Estos criterios no son excluyentes de la población objetivo considerada por el Programa, y constituyen herramientas para focalizar de mejor forma los recursos del mismo. La instancia ejecutora, es decir, el gobierno estatal o el gobierno municipal, deberán dar respuesta al solicitante del subsidio 20 días naturales después que éste haya entregado su solicitud acompañada con el total de los documentos requeridos.

En caso de no recibir respuesta en ese plazo se deberá entender que la solicitud no fue aceptada. DOCUMENTOS Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Vivienda Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS)

¿Cuál es el monto del pie?

¿Qué es un pie? También conocido como cuota al contado o pago al contado, en el caso de compraventas. Es la cantidad de dinero por tu propiedad que cancelas de tu propio bolsillo. Por lo general es un monto ahorrado para este fin.

¿Cómo se paga el pie de una propiedad?

En palabras simples, corresponde a un porcentaje del valor total de la propiedad que se cancela para cerrar la promesa de compraventa. Normalmente, equivale a un 10%, 15% o 20% del monto total de la propiedad y se paga luego de la reserva de la propiedad, es decir, cuando se inician las negociaciones para adquirirla.

¿Qué pasa con el pie si no me dan el crédito hipotecario?

¿QUÉ PASA SI LLEGADO EL MOMENTO DE LA ESCRITURA NO ME DAN EL CRÉDITO HIPOTECARIO? – Cuando el cliente reserva su vivienda, POCURO le solicita los antecedentes laborales y financieros necesarios para tramitar la pre-aprobación del crédito hipotecario, que a su vez es un requisito para la aprobación de la compraventa.

You might be interested:  Subsidio Del Gobierno 85 Aniversario Cfe

¿Cuánto ahorrar para un pie?

Ahorrando una cantidad mensual para el pie – Lo más recomendable es que reúnas 20% del valor total del departamento, porque ese será el pie que tendrás que cancelar. ¿Cuánto dinero debes reunir?, dependerá del valor de la vivienda y del porcentaje de financiamiento.

Hagamos un ejercicio simple. Si el departamento que seleccionaste tiene un costo total de $95.000.000, lo aconsejable es que proyectes un pie de 20%, o sea $19.000.000. Algunos expertos consideran que lo pertinente, en esos casos, es ahorrar para guardar una cantidad de dinero mensual, por un período de dos años.

Es recomendable tener un ahorro previo para el pie, idealmente al menos el 20% del valor total del departamento, para poder acceder a mejores tasas de interés y no estar tan endeudado. También es importante contar con una buena calificación crediticia para obtener un crédito hipotecario con buenas condiciones.

¿Qué es el pie financiado?

¿Cómo manejar mejor el pie para comprar un inmueble? El pie representa un porcentaje del valor total de la propiedad, el cual es financiado con los recursos propios del comprador. Es decir, con ahorros en dinero efectivo, inversiones u otros valores a su nombre.

  1. Este varía según la entidad financiera pero por lo general está entre el 10% y 20% del valor de la propiedad,
  2. El banco evalúa diferentes factores, a fin de entender cuál es la capacidad de ahorro y de este modo, establecer el máximo financiamiento que podría otorgarle.
  3. A partir de lo anterior, mientras mayor sea el porcentaje de pie a pagar, menos será el valor de las cuotas del crédito hipotecario,

Del mismo modo, si la solicitud es por un período mayor, estas irán disminuyendo. Para una toma de decisión eficiente, es importante considerar opciones para el financiamiento del pie de una forma más inteligente:

Maximizar el uso del dinero ahorrado: si bien colocar los ahorros en instrumentos a plazo fijo, cuentas de ahorro con interés o fondos mutuos puede tomar algo de tiempo, resulta una fórmula muy segura para incrementar los recursos. Cuotas – compra en blanco o verde: adquirir propiedades en proceso de construcción permite varios meses o años para poder completar el dinero necesario. De este modo, no se acumula el valor de las cuotas del pie con el cobro del dividendo una vez entregado el inmueble. Créditos de consumo: pagar el pie con esta opción obtenida a través de otras entidades financieras puede implicar un sobreendeudamiento, pues es poco probable que el mismo banco otorgue ambos créditos. Esta alternativa es menos recomendable, pues puede traducirse en un problema su posteriormente no se tiene la capacidad de pago para ambas deudas. Pago en cuotas sin interés: también es una alternativa riesgosa, pues hay que tener cuidado de contar con la capacidad económica de pagar ambas deudas, en caso de que se unan las cuotas del pie con el dividendo.

Sea cual sea la decisión para el pago del pie, es de suma importancia evitar que se junten los pagos del mismo con los dividendos del crédito hipotecario. Por ello, lo ideal es hacer el mayor pago posible al momento de firmar la compra. Además, se deben evaluar los proyectos inmobiliarios con empresas serias, a fin de garantizar la entrega a tiempo del inmueble negociado.

¿Cuánto se demoran en pagar el subsidio al vendedor?

¿Cuanto se demora el pago de un subsidio al vendedor? Es relativo, depende del tipo de subsidio. En DS01 demora aproximadamente 3 meses. El DS49 demora entre 9 meses y un año.

¿Qué es el subsidio Fogaes?

Es un programa de Apoyo a la Vivienda que busca facilitar el acceso a Créditos Hipotecarios para comprar una casa por primera vez. Si estás interesado en acceder a este beneficio, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cuánto demora el desembolso de un crédito hipotecario?

¿Qué tiempo se demora el desembolso? Una vez se hayan aportados los documentos requeridos, el desembolsó tiene un término de cinco (5) días hábiles para su realización por parte de Credifamilia.

¿Cuándo se paga el 10 de la compra de una vivienda?

Los impuestos vinculados a la compraventa – El comprador de una vivienda también debe tener un colchón extra para pagar impuestos, aunque la cuantía dependerá del precio de la casa y de si es nueva o de segunda mano. En cuanto a los gastos e impuesto en la compra de una vivienda nueva, el impuesto más importante es el IVA, que en 2023 asciende al 10%,

You might be interested:  Que Cosas Son Deducibles De Impuestos

Es decir, supondría 10.000 euros en el caso de una vivienda de 100.000 euros y de 25.000 en una de 250.000 euros. Pero en Canarias, está al 6,5% (es el IGIC-Impuesto General Indirecto Canario). En el caso de una vivienda pública el IVA puede ser del 4%, pero varía en función de la CCAA y el tipo de vivienda social de que se trate.

Al IVA hay que añadir un segundo impuesto: el de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). Este impuesto lo sigue pagando el comprador y dependerá de cada comunidad autónoma. En cambio, para las viviendas usadas el tributo más importante es el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales (ITP),

  • En este caso, la cuantía depende del porcentaje que se aplica sobre el precio escriturado y de la comunidad autónoma en la que se encuentre la casa, aunque por regla general se aplica un tipo de entre el 6% y el 10%.
  • Actualmente se aplican estos tipos: Cabe destacar que para VPO, familias numerosas, personas con discapacidad y jóvenes suelen existir tipos más reducidos.

Por ejemplo, en Madrid las familias numerosas que compren una vivienda libre pagarán un 4% de ITP sobre el precio escriturado, siempre que la vivienda que se compre sea la habitual.

¿Cuándo se entregan las llaves de una casa?

Las llaves de la casa pueden ser entregadas al comprador en el momento de firmar la escritura de compraventa, si así lo desean las partes. Como referencia, la mayoría de los corredores de propiedades firman contratos con los dueños por lapsos de 90 a 180 días.

¿Cuándo se paga un terreno?

1. Impuestos inmobiliarios para comprar una casa – A diferencia de los vendedores, los compradores tienen que considerar muchos gastos más a la hora de hacer el cálculo de la compra. Existen otros impuestos al patrimonio inmobiliario que son parte de toda transacción.

  1. El más común es el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI),
  2. Se debe pagar sin importar si es un terreno sin construir, una casa o un departamento y se abona al momento de la escrituración.
  3. El monto se define dependiendo del valor fiscal de la propiedad y del Estado (varía entre 1 y 4,5%) en donde se realice la compra.

Por ejemplo, en CDMX el costo del ISAI es de entre 2 a 4,5%, mientras que en Yucatán tiene un tope de 1,8%. Otros compromisos que debe afrontar el comprador son:

Derechos por inscripción ante el Registro Público Nacional : Esto es la inscripción de la operación en el Registro Público de la Propiedad. Honorarios notariales : Todas las compraventas deben estar visadas por un Notario Público, que será quien elabore la Escritura Pública de la propiedad y cobrará honorarios por este trabajo. Impuesto Predial: No es precisamente un impuesto inmobiliario que está asociado a la compra pero, debido a que es una obligación recurrente para los dueños de un inmueble, siempre es importante recordarlo. Toma nota de este consejo: si se abona en enero y febrero, se pueden obtener descuentos en el pago.

¿Qué es un pie y para qué sirve?

Función de los pies – Los pies tienen una importante función en el cuerpo humano, la principal es la función de soporte, nos permiten desplazarnos de forma bípeda, aguantar el peso del cuerpo, absorben el impacto constante y además trasladan la fuerza de rotación que se produce por la cadera.

¿Cuántos metros cuadrados tiene un pie de casa?

En términos métricos, un pie cuadrado es un cuadrado con lados de 0,3048 metros de longitud. Un pie cuadrado equivale a 0.09290304 metros cuadrados.

¿Cómo es un pie?

Anatomía del pie – El pie es una de las partes más complejas del cuerpo, que consta de 26 huesos unidos por numerosas articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. El pie es susceptible a muchas tensiones. Los problemas en el pie pueden causar dolor, inflamación o lesión, lo que resulta en movimiento y movilidad limitados.