Si tu auto se descompone con el tanque lleno de gasolina o uno de tus vehículos está vacío y el otro lleno, puedes querer sacar con sifón la gasolina del tanque del vehículo. Este proceso es sencillo y cuando se hace correctamente, no resulta en conseguir gasolina en tu boca.
- Sin embargo, recuerda que sacar en sifón la gasolina del vehículo de alguien más es ilegal, no uses este método para obtener gasolina.
- Coloca un balde de cinco galones (18,93 lts) en el piso para recoger la gasolina cuando ésta empiece a fluir.
- Corta un tramo de la manguera de plástico, con un diámetro lo suficientemente pequeño para entrar por el orificio de tu tanque de gasolina y de un largo de unos 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 m).
No uses una manguera de jardín, pues no serás capaz de ver la gasolina fluyendo a menos que la manguera sea transparente. Revisa que tu auto esté apagado y desenrosca la tapa del tanque de gasolina. Inserta uno de los extremos de la manguera y empújala por debajo de la línea de la gasolina.
Si no estas seguro de si está por debajo de dicha línea, sopla por la manguera y trata de escuchar un burbujeo. Si no lo escuchas, empuja aun más la manguera. Baja el otro extremo de la manguera de forma que toque el suelo, luego hazlo girar en un movimiento circular para crear un bucle. Párate sobre una silla resistente o una caja, de forma que puedas sostener el extremo de la manguera a mayor altura que el tanque de gasolina del vehículo.
Limpia la manguera para esterilizarla y lentamente succiona en el extremo. Observa como la gasolina empieza a fluir por el bucle. Mientras mantengas el extremo de la manguera bien arriba del tanque de la gasolina, ésta no debería subir por el bucle y meterse dentro de tu boca.
Así eliminas el riesgo de tragar gasolina; aun así todavía deberías hacerlo lentamente por tu seguridad. Una vez que la gasolina haya llenado el bucle, deja de succionarla. Coloca la manguera dentro del balde y muévela alrededor de modo que el bucle se enderece y la gasolina comience fluir hacia el balde.
Debería fluir toda hacia el balde y puedes luego sacar la manguera y volver a colocar la tapa de la gasolina. Si la gasolina deja de fluir por alguna razón y piensas que queda gasolina dentro del tanque, no trates de sacarla. Necesitarás lavar y esterilizar completamente la manguera antes de intentar de nuevo el proceso.
¿Qué tipo de manguera se usa para la gasolina?
Tipos de mangueras de combustible SAE y sus aplicaciones – Las mangueras SAE 30R6 están diseñadas para aplicaciones de baja presión como carburadores, bocas de llenado y conexiones entre tanques. En la mayoría de los mercados, SAE 30R6 ha sido reemplazado por SAE 30R7,
- Las mangueras SAE 30R7 están diseñadas para combustible.
- Estos pueden ir debajo del capó y generalmente se usan para aplicaciones de baja presión como carburadores o una línea de retorno de combustible.
- También se puede utilizar para conexiones PCV y dispositivos de emisión.
- Las mangueras SAE 30R9 están diseñadas para aplicaciones de alta presión como sistemas de inyección de carburante.
A menudo, SAE J30R9 también está aprobado por CARB, lo que significa que está certificado por la EPA según un estándar de baja permeabilidad. Esto significa que la manguera está diseñada para contener la evaporación de combustible a través de la cubierta.
SAE 30R10 incluye mangueras sumergidas en combustible. Este tipo de manguera se usa dentro del tanque de combustible y típicamente en el módulo de la bomba de combustible. Este tipo de manguera utiliza una capa especial en el interior y el exterior para evitar que las capas centrales se saturen de combustible.
Pero no lo use debajo del capó. Las mangueras R10 no soportan el calor.
¿Cuál es la función de las mangueras de combustible?
El consumo de combustible adecuado de los motores contra incendio Clarke, es asegurado mediante el uso de mangueras para combustibles aprobadas construidas con materiales de alta durabilidad, probadas y aprobadas por el equipo de ingeniería Clarke. Las mangueras de combustible Clarke estándares son hechas de goma sintética y reforzadas con una manga de acero.
Estas mangueras cumplen con los requerimientos de la NFPA20 de la resistencia anti-fuego y tiene una resistencia de presión 2 veces mayor la presión de surtido de combustible ISO 15540 Nuestra manguera de combustible opcional es aprobada UL/ULC/TSSA, fabricada con una manga de acero inoxidable 204 y reforzada con acero inoxidable 304.
Esta manguera esta diseñada para soportar el desgaste y daño ocasionado por el ambiente corrosivo, asegurando el flujo adecuado de combustible al motor de bomba contra incendios Clarke. Para aprender más acerca de ambas opciones, abra el folleto completo abajo! folleto Mangueras de Combustible