
2020 ha sido un año difícil. Muchos retos ante la situación de la pandemia y la crisis del coronavirus que afecta a todos los ámbitos (personal, familiar, social y económico). Estas no son letras de desolación ni de pesimismo; todo lo contrario. En MILANS DEL BOSCH ABOGADOS no tiramos la toalla y nos hemos hecho fuertes antes las adversidades, transformando nuestra forma de trabajar, tanto presencial como telemáticamente. El confinamiento en nuestros hogares en marzo pasado lo aprovechamos para duplicar nuestro espacio físico en el despacho del Edificio Lima. Esto nos permite mejorar las instalaciones, los puestos de trabajo y nuestra sala de reuniones con vistas a la gran arteria de Madrid, que es el paseo de la Castellana, además de guardar la distancia prudencial de separación entre puestos de trabajo. Hemos “descubierto” y puesto en práctica múltiples aplicaciones y formas de tener videoconferencias, muchas de las cuales nos han permitido sacarles fruto positivo tanto a reuniones “sin desplazamiento” como, incluso, con la celebración de un juicio oral (no penal) por videoconferencia. Son nuevos retos que asumimos con mucha ilusión y adaptación continua.
Nuestros clientes no han perdido en ningún momento durante el confinamiento el contacto con el despacho y eso se ha notado, porque el despacho, en este año pasado, incorpora, en pleno derecho, a un nuevo abogado: Santiago Milans del Bosch y Jiménez-Alfaro.
La presente Memoria es una muestra de los acontecimientos más importantes que se han publicitado en este año 2020 que ahora termina, en el que, otra vez, MILANS DEL BOSCH ABOGADOS ha sido reconocido por cuatro prestigiosos Directorios internacionales como despacho destacado en nuestras prácticas de derecho público, contencioso y derecho penal económico.
En medio de estas crisis, no olvidamos que, cuando escribo estas líneas, nos encontramos en vísperas del acontecimiento más importante para la humanidad, al recordar el nacimiento del Niño Dios. A Él le pedimos que alumbre de paz nuestros hogares y a todos los españoles y podamos vencer la enfermedad de la Covid y todo aquello que nos desune y enfrenta. A todos, de todo corazón: Feliz Navidad y próspero año nuevo 2021.
Desde Milans del Bosch Abogados queremos compartir la memoria del año 2020 del despacho, donde se recogen todas las notas de prensa y artículos publicados por los miembros de este equipo, así como las apariciones que hemos tenidos en los medios de comunicación: